CENICIENTA


     

     Estimadas Eminencias Reverendísimas responsables de la Congregación para la Doctrina de la Fe, heredera de la antigua Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición.

Si son ustedes tan amables, no me sean cenizos y permítannos gestionar los calcinados restos de nuestros difuntos pecadores mientras ustedes, obispos, arzobispos y cardenales gestionan sus almas desde su dicasterio.

Nunca se me ocurrió conservar las cenizas de mi madre en una urna transparente dispuesta en el aparador del comedor. Tampoco se me pasó por la imaginación hacerme un relicario para llevarlo colgado de mi cuello el resto de mis días, ni derramarlas sutilmente por el patio de mi casa que es particular. Opté por esparcirlas en las laderas del Castillo de Gormaz (provincia de Soria) una mañana de invierno, al alba y con fuerte viento de levante lo que provocó que se me introdujera alguna partícula en los ojos, derramando las únicas lágrimas con las que despedí a mi querida madre, hace ya unos años. No pensé en ningún momento que este íntimo acto aislado contaminaría de forma apreciable este sacro lugar, más que una manada de vacas pastando y tirándose pedos por las praderas.

La nueva normativa que sus Eminencias Reverendísimas nos imponen a estos pecadores cristianos, de depositar las cenizas de nuestros difuntos en carísimos columbarios o en lugares sagrados, me parece, como mínimo, orinar fuera del tiesto. Desconozco si esta prohibición se crea con efectos retroactivos pero si es así, invito a toda la Curia Romana a trasladarse a este magnífico lugar soriano y que me ayuden en la recolección de todos y cada uno de los fragmentos de mi cenicienta madre. De esta forma tendré la confirmación de tan ilustres señores acerca de si es o no es, lugar sagrado y apropiado, el Castillo de Gormaz, sito en la provincia de Soria. Lugar que el Señor tuvo a bien señalar con su dedo.

         Perato
26 de octubre de 2016

Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Malditos Bastardos